Tutoriales de Informática


Como saber la fecha de publicación de una pagina web. - CreamosWebs.es

Como saber la fecha de publicación de una pagina web. Algunos artículos y entradas de blog ocultan esta información. Escaneando la página o escarbando en el código fuente, puedes encontrar la fecha fácilmente.

Los sitios web son fuentes de información útiles, pero pueden transmitir información obsoleta. La fecha de publicación del sitio te ayuda a saber qué tan actual es la información y si todavía es válida. Pero algunos artículos y entradas de blog ocultan esta información para hacer que el artículo parezca fresco. Escaneando la página o escarbando en el código fuente, puedes averiguar Como saber la fecha de publicación de una pagina web y encontrar la fecha fácilmente.

Mira debajo del titular de un artículo o entrada de un blog

La mayoría de los sitios de noticias y blogs listarán la fecha debajo del título del artículo junto con el nombre del autor. Cuando la página se cargue por primera vez, busca texto más pequeño debajo del título y justo encima de donde comienza el artículo.

Puede haber un titular secundario de una frase o una imagen entre el título de la entrada y la fecha.

Algunos artículos pueden haber sido actualizados después de su fecha de publicación. Cuando este sea el caso, deberías ver una cláusula de exención de responsabilidad al principio o al final del artículo que diga cuándo se editó y por qué.

Revisa la parte inferior de la página web para ver la fecha del copyright

El final de un artículo o la información de copyright en la parte inferior de la página web también puede tener una fecha. La fecha en la parte inferior suele ser la última vez que se actualizó el sitio web y es posible que no refleje la fecha en el mensaje que estás leyendo.

Mira la sección del artículo que contiene una breve biografía del autor. A veces, la fecha puede estar justo encima o debajo de ella.

La fecha de los derechos de autor por lo general sólo se lista por año y no contiene un mes o un día específico.

Una fecha de copyright actual te indica que el sitio sigue activo y se actualiza regularmente. En general, es una buena indicación de que el material estará bastante actualizado. Si contiene artículos actualizados, cada artículo debería tener su propia fecha.

Comprueba si la fecha aparece en la URL

Busca en la barra de direcciones y desplázate por la URL. Algunos blogs y sitios web rellenan automáticamente la dirección web con la fecha en que se escribió la información. Puede que encuentres la fecha completa, o simplemente el mes y el año.

Asegúrate de que estás en la página web donde está la entrada individual y no en una página de archivo o índice. Haz clic en el título del artículo para confirmar que estás en la página específica del mismo.

Muchos blogs editan la URL para que sea más corta y fácil de buscar, por lo que es posible que no encuentres la fecha allí.

Como saber la fecha de publicación de una pagina web. – CreamosWebs.es


Como saber el autor de una pagina web - CremosWebs.es 

Como saber el autor de una pagina web. Encontrar al autor de un sitio web es muy importante si estás escribiendo un artículo o haciendo un proyecto que requiere citas.

Sin embargo, esta información puede ser difícil de determinar, especialmente si el sitio web que estás viendo no está exactamente basado en un artículo. Hay varios lugares donde puedes intentar buscar al autor, pero si no puedes encontrar uno, puedes citar la página web.

¿Dónde puedo encontrar el autor de una página web?

Busca el nombre del autor en el artículo

Mire la parte superior e inferior de un artículo. Muchos sitios web que emplean a escritores colaboradores y autores propios a menudo muestran el nombre del autor en la parte superior o inferior de un artículo. Este es el primer lugar donde se debe buscar un autor.

Usa la información de derechos de autor

Encuentra la información sobre los derechos de autor del sitio web. Algunos sitios web mostrarán al autor junto a la información de copyright en la parte inferior de la página. Sin embargo puede ser que aparezca la compañía dueña de la página web y no el autor material.

Busca una página “Contacto” o “Acerca de”

Si la página específica que estás viendo no tiene un autor y está en un sitio web de buena reputación, probablemente fue creada bajo la autorización de la compañía o agencia que administra el sitio. Esto puede servir como el autor si no hay ningún autor específico en la lista.

Pregúntale a los dueños

Si no puedes encontrar información de contacto para el sitio web, puedes intentar enviar un correo electrónico y preguntar por el autor de una página o artículo específico. No está garantizado que obtengas una respuesta, pero puede valer la pena intentarlo.

Busca en Google una parte del texto para buscar el autor original

Si estás leyendo un sitio web que no es ético, puede estar mostrando información copiada de otra fuente. Copia y pega un párrafo de texto en una búsqueda de Google para ver si puedes encontrar quién es el autor original.

 

Como saber el autor de una pagina web – CremosWebs.es 


Como descargar un archivo PDF protegido de una página web - CreamosWebs.es

Como descargar un archivo PDF protegido de una página web. Al parecer es muy simple abrir un archivo PDF en Chrome, pero no ¿sabes cómo almacenar el archivo PDF abierto, puesto que no hay enlace de bajar o almacenar?

¿O después de almacenar el archivo encuentras que el mismo no funciona?

De todos modos, Google Chrome tiene un visor de PDF, que viene dentro y una impresora PDF, y le permite almacenar ficheros PDF en el navegador con dos o tres clics.

Te vamos a mostrar dos formas con las que puede almacenar ficheros PDF en Chrome.

Formas de almacenar ficheros PDF desde Google Chrome

Comencemos con las instrucciones para almacenar el archivo PDF.

Para entender qué versión de Chrome estás usando,  escribe en la barra de direcciones “about: version” (sin las comillas) en Chrome y pulsa Enter.

Nota: Si estás usando la edición más reciente de Chrome, o algún versión posterior a Chrome versión 12.0, entonces puedes almacenar de manera directa en formato PDF usando el clic derecho en el PDF y seleccionando la alternativa “Guardar como” o “Imprimir”.

Si está utilizando una edición anticuada de Chrome, sigue leyendo.

Almacenar un archivo PDF desde Chrome usando la alternativa de impresión

En primer lugar abre el archivo PDF en Chrome y después haz clic derecho con el mouse en el archivo para ver el comando de impresión.

¿Ves la alternativa “Imprimir”? Tienes que hacer clic en ella.

En la ventana nueva, en la región de destino, selecciona Imprimir PDF y después haz vuelve Imprimir.

Almacenar un archivo PDF por medio de Chrome PDF Viewer

El visor PDF incorporado en Google Chrome está habilitado por defecto.

Siempre que encuentres un archivo PDF en la web, puedes abrirlo en la ventana del navegador con el visor PDF ya establecido.

Después, vas a poder ver los controles, ingresando en el icono de Almacenar, que está justo en la región inferior derecha de la ventana del navegador.

Haz clic en el icono de Almacenar para guardar el archivo PDF desde Chrome.

Como descargar un archivo PDF protegido de una página web – CreamosWebs.es


Privacy Preference Center

Close your account?

Your account will be closed and all data will be permanently deleted and cannot be recovered. Are you sure?

Chatear en VIVO
Please accept our privacy policy first to start a conversation.