Diferencias Marketing 360 y Marketing tradicional.

Diferencias Marketing 360 y Marketing tradicional. - Creamoswebs.es #CreamosWebs

Diferencias Marketing 360 y Marketing tradicional para aclarar algunos conceptos imprescindibles. Necesario  para comprender como hemos evolucionado del Homo Sapiens al Buyer Persona.

Cuando escuchas el concepto “Publicidad nativa” … ¿piensas automáticamente en el marketing de contenido 360? ¿Y si fuese al revés?

Todavía hay muchas personas que confunden estos dos conceptos, pero si quieres tener éxito en el marketing digital 360º, es crucial que ambos estén muy claros. Por eso me gustaría aclarar las Diferencias Marketing 360 y Marketing tradicional.

 

Por qué es importante distinguir las Diferencias Marketing 360 y Marketing tradicional

El mundo del marketing digital está en un estado de constante cambio y evolución. Por ejemplo, CreamosWebs  están alerta constante de lo que está sucediendo, siempre tienen que estar al día y aprender continuamente: ya sea a través de blogs, libros electrónicos, cursos, congresos… a veces tenemos la sensación de que pasamos el mimo tiempo aprendiendo herramientas, técnicas y estrategias de Marketing actualizadas, que desarrollando webs y proyectos.

Estudio en Bucle a lo CreamosWebs

Para poder entendernos mutuamente, los profesionales del Marketing Digital 360º debemos hablar el mismo idioma que nuestra competencia y, a veces, no es tan fácil: parece que cada día aparecen nuevos conceptos. En los últimos años hemos oído hablar a nuestros clientes sobre:

  • El contenido de marca
  • La publicación personalizada.
  • Servicio de Marketing completo 360
  • Conceptos de comunicación 4.0 entre cliente y Marca

Lo que sucede es que si no usamos nombres comunes para lo que estamos hablando, es mucho más difícil saber qué está pasando y qué herramientas son apropiadas para cada situación. En otras palabras, saber qué es lo que le ayudará a obtener mejores resultados es nuestra epecialidad.

Qué es el Marketing 360º

La respuesta para un número creciente de profesionales de marketing en el 2019 es adoptar un enfoque de 360​​°. Esto implica estar enfocándose en un grupo objetivo, que probablemente sea receptivo a un mensaje.

La diferenciación que caracteriza a CreamosWeb es rodear al target desde todos los ángulos. Con tal motivo contamos con una variedad de medios para comunicar clientes en diferentes puntos, a lo largo del camino de la decisión de comprar. 

Aunque comenzó como una herramienta de planificación de medios, el Marketing de contenido 360 ° se ha expandido para abarcar todo el proceso de comunicación con los clientes actuales y potenciales implementando si es necesario CMR. En nuestro mundo de medios, nos hemos adaptados de ser controlados por el fabricante a administrados por el consumidor.

Las compañías se han visto obligadas a replantearse cómo llegar a las personas. «Si estás hablando de llegar al consumidor, se está perdiendo el Norte», dice Wenda Harris Millard, directora de ventas de Yahoo! Inc. «Puede comunicarse con cualquiera. El desafío ahora, debido al Marketing tres sesenta de medios, es conectarse con los consumidores «.

Por lo tanto, utilizar nuevas herramientas de medios para ofrecer un Marketing 360 ​​° significa comprender, las fortalezas relativas y la capacidad de cada uno, para influir en el consumidor

Qué es la publicidad nativa

Aunque ya hemos hablado sobre este concepto muchas veces, Refresquemos conceptos del Marketing Tradicional:

La publicidad nativa es una de las herramientas que los anunciantes pueden usar para que su contenido llegue a los clientes potenciales, pero tiene algunas diferencias clave con respecto al marketing de contenido «clásico»:

  • Mientras que el marketing de contenido se basa en «medios de nuestra propiedad«, la publicidad nativa se basa en pagar por el espacio de medios de otros. Desde esta perspectiva, se parece más a otros formatos de publicidad más tradicionales, pero ¡cuidado! En este caso, no estamos pagando por un espacio “tipo banner”, sino por integrar nuestro contenido de manera que se integre en el resto de los artículos, vídeos u otros elementos publicados en la página. Uno de mis ejemplos favoritos es un artículo publicado por el New York Times sobre las mujeres en prisión, para promover la serie de televisión Orange is the New Black.
  • En el marketing de contenidos tenemos que construir nuestra propia audiencia y atraerla hacia nuestros propios canales, lo que generalmente es un proceso largo y costoso. Aunque la publicidad en sí es gratis, requiere una gran inversión de tiempo y recursos). Por otro lado, con la publicidad nativa pagamos para acceder a la audiencia de otra entidad . En #CreamosWeb nos permite ahorrar una gran cantidad de tiempo y recursos, y los resultados son más inmediatos. Lógicamente, lo ideal es que los seguidores coincidan con nuestro público objetivo.

Qué es una campaña de Marketing 360º en CreamosWeb.es

Una campaña integrada cubre todo el ciclo de compra, desde el descubrimiento hasta la compra y el cliente habitual. Se utiliza todos los medios (televisión, móvil, digital y social) en una estrategia de marketing y marca integrada y consistente.

La marca debe estar presente en todos los puntos de contacto con el consumidor.

Un ejemplo de una campaña 360 es la legendaria Coca-Cola. La campaña abarcó dispositivos móviles, experienciales, de productos, digitales, televisivos y sociales. Utilizando la camaradería y la vinculación con los deportes, los juegos, el entretenimiento y el humor, la compañía publicó una serie de anuncios de televisión, tuvo una fuerte presencia en la aplicación móvil March Madness Live y alentó la conversación en las redes sociales con un hashtag propio. En CreamosWebs.es usamos estrategias de SEOhastag.

Las campañas de Marketing de 360, ​​consideran los mensajes importantes que interesan a las personas y cómo desean recibir esos mensajes. Todas las comunicaciones y la estrategia se comunicarán de manera efectiva a estas audiencias.

Cuando apuntas a tu buyer persona, debes ser conciso, ingenioso e inteligente.

Qué es el marketing de contenidos

Content Marketing es una estrategia de marketing que se basa en la creación y distribución continua de contenido valioso, relevante y atractivo, para llegar a nuestro público objetivo. Al igual que con otros tipos de marketing, el objetivo final es influir en el consumidor para aumentar nuestras ventas.

Creamos confianza, credibilidad y autoridad a través de una relación a largo plazo con el consumidor. Ha estado ganando tanta importancia en los últimos años que incluso se ha convertido en una expresión en el mundo del marketing digital. «El contenido es el rey».

Para distribuir todo este contenido, el marketing de contenidos se basa en medios propios: páginas web creadas por nosotros y otros lugares de propiedad personal para compartir su contenido. El ejemplo clásico de medios propios es el propio sitio web o blog. También hay canales personales en las redes sociales y en otros lugares; En este caso, nuestro perfil o página sería de nuestra propiedad, pero tenemos que adaptarnos a las reglas y regulaciones de cada plataforma.

Dentro de estas dos características clave (creación de contenido y distribución principalmente a través de medios propios), el marketing de contenido es un tipo de «paraguas» que se adapta a muchos formatos diferentes:

  • Artículos escritos. En la mayoría de los casos, la esencia de una estrategia de contenido radica en la creación de un blog que se actualiza periódicamente con nuestros editores y redactores de artículos. Puede parecer fácil … pero el truco está en crear contenido de calidad semana tras semana.
  • Los vídeos son un poco más difíciles de producir en comparación con los artículos escritos, pero valen la pena la inversión. El vídeo es cada vez más popular entre los usuarios, incluso en formatos móviles.
  • Uno de los recursos más comunes para generar clientes potenciales, alentando a los usuarios a descargarlos a cambio de su dirección de correo electrónico.
  • Otro clásico que nunca pasa de moda: es un tipo de contenido viral.
  • Memes y GIFs. El mejor tipo de contenido es el tipo de usuarios que comparten por sí mismos, por lo que los memes y GIF son oro puro.
  • Cursos y webinars. ¿Tiene tu empresa algo que enseñar a la gente? ¡No dudes en compartirlo!

Diferencias Marketing 360 y Marketing tradicional

Las mejores prácticas para cada método

Estos dos métodos han descubierto formas no intrusivas de acercarse a sus consumidores y, a diferencia de los anuncios más tradicionales e intrusivos, se esfuerzan por crear publicidad que los usuarios realmente quieran ver.

Como ya hemos mencionado, ambas son estrategias que funcionan para llegar al usuario a través de contenido que no es obviamente promocional, y que intentan integrarse naturalmente en la experiencia de los navegadores, básicamente, anuncios a prueba de bloqueos. Pero ¿cuáles son las diferencias entre los dos?

Para ponerlo en términos muy simples, me gusta decir que la  publicidad nativa es más como una fecha, mientras que el marketing de contenido es más como un compromiso.

En Native Advertising, el objetivo es integrar una parte del contenido en un entorno que esté sincronizado con el tono y los objetivos de nuestra marca. El contenido se ve como «solo otro artículo» (o video, infografía, etc.), dentro de la línea editorial.

Por ejemplo, al igual que en una fecha determinada, la  publicidad nativa es nuestra oportunidad de impresionar.  Elegimos el restaurante perfecto, un buen vino, un poco de luz de velas y nos vestimos todos. El objetivo es, por supuesto, seducir al consumidor … pero la primera cita es solo el comienzo.

El marketing de contenidos, por otro lado,  tiene una gama mucho más amplia. No se limita a una sola técnica u ocasión especial, sino a una serie de herramientas y materiales que utilizamos para establecer una relación a largo plazo con los consumidores. 

Su estrategia de marketing de contenido para el próximo año puede incluir, por ejemplo, publicar artículos de autores invitados en su blog, entrevistas en vídeo con personas importantes de su sector, infografías, estudios de casos, etc… El objetivo es ganar la confianza del usuario y establecerse como una fuente confiable de información en su sector.

Por supuesto, estas dos herramientas tienen mucho en común y son extremadamente útiles. No importa cuál de los dos elija para su plan de marketing, aquí hay algunos puntos muy importantes que debe tener en cuenta:

Etiqueta tu contenido bien

No solo hará que la vida de los motores de búsqueda y de sus usuarios sea más fácil, sino también la suya propia al crear contenido.

Crea contenido que se integre en la vida de tus usuarios

El objetivo es que los usuarios compartan su contenido con sus contactos, como parte de su día, sus trabajos, sus vidas personales. Creamos contenido que no sólo sea de alta calidad, sino que signifique algo para su audiencia. Elegimos cómo resolver un problema o una necesidad de ellos, hacerlos reír como locos, inspirarlos o moverlos, pero siempre tenemos presente que, para ser recordado en medio del mar de información en las redes sociales, no podemos dejarlos indiferentes hacia ti.  

No abusamos de los títulos sensacionales y conmovedores

Seamos honestos, todos estamos cansados ​​de los clickbaits de,»Nunca adivinarás lo que sucederá después». En lugar de estos, buscamos títulos que llamen la atención de las personas, pero que sean originales. Nosotros nos aseguramos de no olvidar nunca que un título es una promesa que su artículo debe cumplir, ¡así que no decepcionamos!

En CreamosWebs alineamos su contenido con sus objetivos de negocio

Para que su estrategia de contenido 360 tenga éxito, necesita saber exactamente cómo va a medir sus resultados: ¿qué es lo que quiere que hagan los usuarios después de que lean su artículo (o vean su vídeo)? Una vez que conocemos su objetivo, podemos diseñar su contenido para guiar sutilmente a sus usuarios hacia ti.

Publicamos contenido práctico que sea útil para tus usuarios.  El mejor contenido es el que alienta al lector a tomar medidas inmediatas, sin tener que invertir demasiado esfuerzo o dinero para ver los resultados.

No creamos artículos basados ​​en contenido duplicado.  La creación de contenido puede ser útil para maximizar sus esfuerzos de marketing, pero si realmente desea conectarse con sus usuarios, nos aseguramos que sea original.

Conectamos emocionalmente con tu audiencia

Aristóteles lo dijo una vez: una de las mejores maneras de lograr que las personas actúen es apelando a sus emociones. Cuando se usa de manera inteligente, esta técnica puede cambiar el comportamiento y las opiniones de los usuarios, estimulando la confianza y la lealtad hacia las marcas con las que se conectan a nivel emocional y en términos de valores.

No hacemos trampas

Los anuncios o las imágenes que intenten pasar por contenido orgánico, pueden ser una forma de aumentar rápidamente el número de clics, pero a la larga le harán daño. Aunque en CreamosWebs siempre nos acomodamos a sus exigencias.

Contamos historias únicas

Si desea crear una marca inolvidable, deberá vincularla con valores y personalidad únicos. Y no hay nada mejor que contar historias para que los usuarios se conecten con sus valores y personalidad.

Mezclamos con el resto del contenido que está consumiendo su cliente o target. Ya sea con un artículo en sus medios favoritos o una imagen en Twitter, Facebook, su contenido no debe sobresalir en el «mal sentido», no deben ser percibidos como anuncios «tradicionales». En la era de los bloques de anuncios, el usuario tiene el poder , así que usamos toda su creatividad para crear contenido que realmente desee ver.

¿Le ha quedado alguna duda? Podemos atenderle sin compromiso a través de nuestro formulario de dudas. Contáctenos. 

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