C/ Tomás Breton nº20
Jerez de la Fra. Cádiz
856 043 446
685 997 920
atc@creamoswebs.es
soporte@creamoswebs.es

Página web en Bloc de notas ya hecha

Página web en Bloc de notas ya hecha

En este artículo se te enseña a crear una página web sencilla basada en texto usando la aplicación Bloc de notas de tu ordenador con Windows. Usarás HTML como lenguaje de tu página web.

Creación de un documento HTML

  • Haz clic en el logotipo de Windows en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Se abrirá el menú Inicio.
  • Busca el Bloc de Notas. Para ello, escribe el nombre del programa. Debería ver una lista de resultados coincidentes cerca de la parte superior del menú Inicio.
  • Haz clic en Bloc de notas. Es un icono azul en la parte superior de la lista de resultados. Si lo haces, el Bloc de notas se abrirá.
  • Haz clic en Archivo. Se encuentra en la esquina superior izquierda de la ventana del Bloc de notas. Al hacer clic en él se abre un menú desplegable.
  • Haz clic en Guardar como….. Está en el menú desplegable. Se abrirá la ventana Guardar como.
  • Haz clic en el cuadro desplegable “Guardar como tipo”. Esta opción se encuentra cerca de la parte inferior de la ventana y debe tener escrito “Documentos de texto (*.txt)”. Al hacer clic en él, aparece un menú desplegable.
  • Haz clic en Todos los archivos. Está en el menú desplegable. Esto te permitirá guardar tu archivo como un documento HTML.
  • Selecciona una ubicación para guardar. Haz clic en el nombre de la carpeta en la que deseas guardar el documento en el lado izquierdo de la ventana.
  • Introduce un nombre y la extensión del archivo “html”. Haz clic en el cuadro de texto “Nombre del archivo” y, a continuación, escribe el nombre que desee para su archivo seguido de “.html”.
  • Haz clic en Guardar. Al hacerlo, el documento actual del Bloc de notas se convierte en un documento HTML. En este punto, pueded continuar con la configuración de la estructura inicial de su página web.
  • Si el Bloc de notas se cierra inadvertidamente o tienes que volver al documento más tarde, puedes hacer clic con el botón derecho sobre el archivo HTML creado y, a continuación, hacer clic en Editar en el menú desplegable resultante.

Ejemplo de página web en Bloc de notas

 

<!DOCTYPE html>

<html>
 
<head>
<title>My Website</title>
</head>
 
<body>
 
<h1>Welcome!</h1>
<p>This is my website. I hope you like it here!</p>
<p><b>Here is some bold text for emphasis.</b></p>
<p><i>Italics can be creepy.</i></p>
 
</body>
</html>

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Privacy Preference Center

Close your account?

Your account will be closed and all data will be permanently deleted and cannot be recovered. Are you sure?

A %d blogueros les gusta esto: